viernes, 15 de noviembre de 2013

¿SE HA ECHO MAYOR MI NIETO?


Tengo 78 años y una serie de problemas con mi cuerpo en el cual deben de operarme para poder seguir viviendo, me llamo Ceferino y tengo un nieto que se llama Diego ha cumplido 10 años y es el nieto que más quiero, pero desde que empezó este nuevo curso parce ser que los padres lo están distanciando de mí, no lo sé , pero esa es mi impresión, será que mi hijo mas pequeño se ha quedado sin trabajo y ha tenido que venirse a vivir a mi casa, la verdad que hemos tenido que separarnos ya que mi hija estaba viviendo aquí conmigo y ha tenido que irse a vivir a otra casa a 10 minutos de donde vivimos con el consiguiente trastorno de que para ir el niño a la escuela tienen que levantarse antes, todo esto creo que ha influido en la relación con el niño, lo encuentro más despegado y ya no es como antes ¿será que ya es mayor? Y que aun de que sigue queriéndome pero ya creo que le preocupan otras cosas.

No trates de disipar mi dolor. Me duele el corazón y éste no sana con risas sino con caricias. Todo lo que necesito es la garantía de que,  mi nieto nunca me abandonará. Qué duro es cuando nuestro nieto alguien por quien sentimos amor y en quien hemos depositado todas nuestras ilusiones y expectativas, un día nos dice abuelo tenemos que hablar. Sabemos que después de esto viene una disculpa y, en el mejor de los casos, un distanciamiento, aunque generalmente significa que ya se ha hecho mayor  y su abuelo es para el un amigo pero que ya no le tira tanto estar con él, le gusta estar en la calle con los amigos y amigas , solo su abuelo será el refugio de sus desamores. Nuestro corazón se acelera, sentimos que nos falta el aire y nuestra carga emocional y conexiones neuronales van a tal velocidad que hasta se nos hace difícil pensar. Tan solo me  viene a la cabeza ¿Por qué? ¿Qué he hecho mal? ¿No soy suficiente para mi nieto? ¿Qué voy a hacer ahora sin él? Un sinfín de cuestiones negativas que se apoderan de nuestra mente, y que lo único que consigo es que el miedo se  apodere de mí.

No sé cómo superar esto, estoy nervioso y no creo que exista en realidad ese presagio que mi mente ya ha analizado, a veces tengo ganas de llorar, y me pregunto por qué, he tenido problemas pero he decidido superarlos pero no sé si sea eso, conscientemente no me dan tristeza pero no sé si tenga algo que ver con el subconsciente y lo peor es que no lloro solo siento que se llenan mis ojos y estoy a punto de llorar y de repente no puedo hasta siento el famoso nudo en la garganta pero no lloro, no sé si tenga que ver con mi nieto, con mi Loly o simplemente son cosas de mi imaginación.

Creo que todos y todas tenemos derecho a deprimirnos, yo he estado aguantando porque me creía fuerte  pero he juntado miss tristezas y problemas que está a punto de explotar. Sería mejor llorar todo lo que pueda, al no sacar esos sentimientos reprimidos terminare enfermando, y en parte ya lo estoy todos mis sufrimientos desde que tu Lolilla te fuiste han enfermado mi cuerpo, te quiero tanto que aun no estando aquí a mi lado te sigo queriendo y Dios que te llevo a su lado lo reconocerá

No sé cuantos años tengo, creo que tengo 78, y la verdad da igual. Creo que hay ocasiones en nuestras vidas donde todos nos hemos sentido así(lo digo por experiencia propia) pero yo siempre me pongo en esa idea cuando me suceden cosas desafortunadas continuas; me he dado cuenta que muchas veces me dejo vencer, y no hayo otra salida que el estar deprimido pensando en cómo hacerle para sentirme mejor. He intentado hacer muchas cosas para sentirme alguien en la vida, pero ninguna de ellas me ha sido de utilidad.

Han pasado 8 años. Mis ojos nunca se cerraban desde que no dormía con ella. El insomnio me hundía más aún cuando los ruidos empezaban. Sólo yo podía escucharlos. Conforme la oscuridad crecía, estos se hacían más intensos y la locura arañaba mi escasa razón.

¡¡Hola Lolilla!!Te escribo unas letras pensando, en que puedes leerlas quiero imaginar que existe algo más allá, donde un día te pueda encontrar, llevo muchos años de capa caída, en realidad desde que te fuisteis. Es increíble como podemos llegar a depender tanto de una persona, como llego a sentirme tan vacio

 

 

1 comentario:

  1. No hacemos nada mal los abuelos! Solo damos amor,ternura y comprension a nuestros nietos,como nunca se lo dimos a nuestros hijos. Ellos efectivamente se van haciendo mayores y simplemente el cordón humbilical se va alargando,pero siempre llevan consigo parte nuestra,de nuestros principios,de nuestros pensamientos de nuestra sangre,y siempre estaremos en sus mentes y sus corazones. Un saludo y siempre a sus ordenes. Cabo1 Moyano

    ResponderEliminar